Eloy

Podría contarte mil historias de este lugar. Relatos que no terminan, caminos que se cruzan, un desfile de enseñanzas dispares que recorrerá tu mundo tan pronto empieces a andar.  Despertarás curioso, como todo recién llegado. Feliz momento el de ese primer encuentro. En cierto modo envidio tu libro en blanco, tu luz tan clara, tus manos vacías… Todo un mundo nuevo por retratar.

Si me preguntas qué encontrarás, te diré que infinitamente más de lo que cabe imaginar. Hallarás siempre quien te guíe, quien te instruya en un arte que tal vez no llegues a dominar.

A veces elegirás caminar en soledad; otras veces buscarás la verdad compartida. Aprenderás que siempre hay algo que aprender.

Sabrás que el amor se descubre amando, que tiene mil caras y que no todas son humanas: lo sabrás cuando acaricies a un animal o te empape una lluvia de verano.

Correrás. Te invadirá la soberbia prisa por saber, por llegar, por salir y por entrar. Pero algo te hará parar. Y te preguntarás por qué.

Y conocerás la duda. Buscarás la templanza para aceptarla, la valentía para afrontarla y la sabiduría que te permita mantenerla siempre con vida.

Llorarás. Y querrás huir. Pero el tiempo te dirá que el dolor es parte del camino. Y lo olvidarás cuando vuelvas a reír. Porque reirás, ya lo creo que reirás…

Serás muy feliz. Vivirás intensamente. Y un día verás que es posible que todo esto que te cuento suceda aquí mismo, a donde estás a punto de llegar.

Es, sin duda, un bonito lugar, ¿verdad? Te prometo, pequeño, que te va a encantar.

(A mi sobrino. Junio de 2016).

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comentarios (2)

  1. NoeliaNoelia (Publicaciones Autor)

    Y yo a vosotros, voy a disfrutar inmensamente de ese pequeñajo…

    Responder
  2. Anónimo

    Comentario? Y qué puedo decir….. No tengo palabras. Nos has dejado sin palabras. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan sincero, tan bonito y tan verdad. Muchísimas gracias hermana, que grandes tías va a tener la suerte de disfrutar Eloy. Te queremos mucho.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook